diumenge, 18 de novembre del 2007

BARCELONA ANTIFASCISTAS



Ante los hechos ocurridos ayer tarde en Barcelona, en la manifestación convocada en recuerdo y solidaridad del compañero Carlos, asesinado por un fascista militar profesional en Madrid, el Comité Central del PCPC y la CJC-JCPC, quiere manifestar lo siguiente:

1º. Mostrar nuestra repulsa por la actitud de los Mossos d’Esquadra, y de los mando que han dirigido el operativo de la manifestación, su actitud de provocación en todo momento no es propia de un sistema que se llama asimismo democrático, la ostentación de medios antidisturbios, el registrar a los transeúntes cuando salían del metro antes de comenzar la manifestación; demuestra a las claras el miedo que tienen los poderes políticos de este país a la movilización de los sectores más concienciados de la sociedad. Es especialmente criticable la actuación de los Mossos d’Esquadra una vez disuelta la manifestación. Con un inmenso cordón policial se dedicaron durante un par de horas a “salir de caza”, emulando a los perros que protegen, apalizando a cualquier joven sospechoso de ser antisistema.

2º. Exigimos la puesta en libertad inmediata y sin cargos de todos los detenidos, dos de ellos son militantes de la CJC-JCPC, que fueron detenidos después de terminar la manifestación, cuando se dirigían al punto de reencuentro, y se les quiere imputar un delito de desorden público y otro de agresión a la autoridad que no han cometido.

3º. Denunciar que cuando dos camaradas de la dirección del partido y dos camaradas de la juventud, se dirigieron a comisaria para interesarse por las detenciones, en la calle fueron conminados a identificarse con el DNI por la policía, y sobre las cuatro de la mañana a un camarada del partido y los dos camaradas de la juventud se les comunicó que estaban imputados en un delito de desorden público, puesto que habían sido ¡identificados en la manifestación! Como si el hecho de expresión y manifestación fuera delictivo.

4º. Pedir la inmediata dimisión de Joan Saura como Conseller d’Interior, sino quiere ser cómplice de la represión de un estado caduco, que protege a los asesinos fascistas, mientras reprime a la juventud antifascista, que luchan por el respeto a la integridad de las personas y por la paz.

5º. Hacemos un llamamiento a los camaradas, a los comunistas conscientes, que quedan tanto en el PSUC-Viu como en el PCC, para que rompan de una vez por todas con la burocracia prosistema en connivencia con el Gobierno socialdemócrata del PSOE y en Catalunya con el tripartito. Entre todos expulsemos de nuestras filas a los traidores al comunismo y a la clase obrera.

Barcelona, 18 de noviembre de 2007