dilluns, 2 de juny de 2008

LIBERTAD DETENIDOS Y DETENIDAS ANTIFASCISTAS EN MADRID

Nuevamente hoy, domingo 1 de Junio, se ha vuelto a demostrar que intereses defiende este gobierno de la socialdemocracia. Otra vez, Democracia Nacional, pese a encubrirse tras todo tipo de eufemismos, han vuelto a demostrar su claro carácter xenófobo y racista. En esta ocasión, han tratado de manipular una de las reivindicaciones más pujante entre los y las jóvenes como es la lucha por la vivienda digna, tratando de confundir a la juventud, señalando como culpables a la multitud de trabajadoras y trabajadores inmigrantes y no al verdadero origen de la cuestión.

El antifascismo de Madrid decidió lanzarse a la calle para demostrar que allá donde halla una manifestación de una organización fascista, siempre habrá antifascistas para oponerse. Numéricamente los antifascistas eran muchos más que los convocados por DN. Sin embargo, cuando fue necesario disolverlos para dejar el camino abierto a los fascistas, la policía comenzó a cargar desorbitadamente. Los antifascistas se replegaban y volvían a unir, hasta que ya no se pudo aguantar más. A órdenes de la delegada del gobierno la unidad de intervención policial (UIP) y la brigada de la información ejecutan brutales cargas policiales y detenciones de dudoso carácter legal contra aquellos que no dan un paso atrás ante la barbarie fascista.

El resultado final fueron cinco detenidos, entre ellos un menor, y bastantes heridos con contusiones y heridas de distinta dimensión, habiendo pasado varios compañeros por el hospital. Dos de las y los detenidos, y varios compañeros agredidos son militantes de los CJC Madrid. Les ofrecemos todo nuestro apoyo y pedimos solidaridad. Estos camaradas han de sentir que a pesar de sus duros golpes, hemos de seguir en la lucha, pues intentan minar nuestras conciencias con duras técnicas. Se suman a la larga lista de las víctimas de la represión, la cual está volviendo a atacar brutalmente en los últimos tiempos.

Por ello los Colectivos de Jóvenes Comunistas de Madrid, y toda la organización a nivel estatal exigimos:

* La inmediata liberación y exoneración de los cargos de todos los detenidos y detenidas por el simple hecho de denunciar al fascismo.

* La dimisión inmediata de Soledad Maestre, delegada del gobierno de Madrid, dada su complicidad cada vez más infame y evidente con las organizaciones nazi fascistas de Madrid.

* La tajante prohibición de las organizaciones fascistas y la no permisividad de sus acciones públicas.

¡No pasarán!


¡Frente al fascismo, unidad y lucha!


Colectivos de Jóvenes Comunistas

Madrid, 1 de Junio del 2008