divendres, 20 de febrer de 2009

Movilización internacional FSM

EL PRIMERO DE ABRIL, MOVILIZACIÓN INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES Y FUERZAS PROGRESISTAS DEL MUNDO, PARA EXIGIR QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS QUE LA GENERARON Y NO LOS TRABAJADORES NI LOS PUEBLOS VÍCTIMAS DEL NEOLIBERALISMO.

La Federación Sindical Mundial –FSM- se dirige al movimiento sindical y organizaciones sociales progresistas del mundo, para reafirmar los acuerdos de la Conferencia sindical realizada en Lisboa del 15 y 16 de Diciembre, 2008, entre ellos promover la realización y convergencia en la movilización y acciones de lucha a escala internacional para el PRIMERO DE ABRIL,

- La clase trabajadora y los pueblos del mundo víctimas de las políticas antilaborales exigen cambios profundos; construir, consolidar y defender las políticas, económicas y sociales como alternativas al capitalismo y su modelo neoliberal de globalización.

- Sólo la acción unitaria de los trabajadores/ras, y las fuerzas progresistas bajo los principios de clase, podrán impedir más explotación y precarización del trabajo.

- Por la distribución de la riqueza, mejorar los salarios.

- Contra el trabajo infantil.

- No más despidos de trabajadores/ras, defensa de los derechos sociales y laborales.

- Reducción de la jornada de trabajo sin reducir los salarios, por el fortalecimiento de los sindicatos.

- Contra toda forma discriminación hacia las mujeres trabajadoras, jóvenes, inmigrantes etc, por la igualdad de oportunidades

- Nacionalización de la banca y demás sectores estratégicos, como la energía, soberanía alimentaria bajo control social.

- Cese inmediato de las guerras, cese de los fondos a la OTAN y las armas militares; que esos presupuestos sean invertidos en el sector producción para generar empleo y para el desarrollo de los pueblos.

- No más represiones ni asesinatos de dirigentes sindicales y luchadores sociales.

- Por el retiro inmediato y sin condiciones de las fuerzas militares de ocupación de Irak, Palestina y demás territorios árabes así como de Afganistán.

- Por el pleno respeto a la soberanía y libre determinación de los pueblos.

Unamos nuestras fuerzas y voces, en la movilización y acciones de lucha para el 1º de Abril, las organizaciones sindicales y sociales pueden agregar las demandas de sus respectivos países, regiones y centros de trabajo a las de la FSM.

Organicemos acciones en los lugares de trabajo y en las ramas profesionales.

Que el 1 de abril cada sindicato elija su forma de actuar.

TODOS UNIDOS EN LA ACCION DE LUCHA EL 1º DE ABRIL