divendres, 20 de març del 2009

Declaración conjunta de Partidos Comunistas y Obreros de Europa

18 de marzo de 2009

La presidencia checa de la UE, en medio de una crisis económica capitalista, toma la iniciativa de organizar una serie de eventos anticomunistas para poner de actualidad el intento de igualar comunismo y nazismo, de reescribir la historia y manipular las conciencias, principalmente de las generaciones jóvenes, con la vista puesta en el futuro más que en el pasado.

La intención, expresada en el seno de la UE (en países donde los PC ya han sido ilegalizados), de caracterizar al comunismo y a la lucha de clases como crímenes, no busca sólo atacar a los comunistas, ni se ciñe exclusivamente a los países de la UE.

La histeria anticomunista que brotó hace unos pocos años con el denominado “Memorándum” sobre la “necesidad de condena internacional de los crímenes de los regímenes totalitarios comunistas” en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, histeria que continúa hoy en día, va contra la clase obrera y el resto de sectores populares.

Quieren golpear a la vanguardia del movimiento popular y su lucha contra los planes antipopulares y el intento de hacer pagar la crisis mundial por los trabajadores. Quieren eliminar la lucha contra el sistema explotador y la posibilidad de una sociedad justa, expresada por la ideología y la lucha de los comunistas. Quieren golpear a las fuerzas de resistencia y contraofensiva popular basándose en la histeria anticomunista, en mentiras y persecuciones. Han anunciado nuevos ataques contra Cuba Socialista y los pueblos que resisten al imperialismo.

Condenamos estas acciones llevadas a cabo por la presidencia de la UE y llamamos a los pueblos de Europa a reaccionar con fuerza y condenarlas sin paliativos.

Los partidos:

Partido del Trabajo de Bélgica

Nuevo Partido Comunista Británico

Partido de los Comunistas Búlgaros

Partido Comunista en Dinamarca

Partido Comunista de Estonia

AKEL, Chipre

Partido Comunista de Grecia

Partido Comunista de los Trabajadores Húngaros

Partido de los Trabajadores de Irlanda

Partido de los Comunistas Italianos

Partido Comunista de Luxemburgo

Nuevo Partido Comunista de los Países Bajos

Partido Comunista de Polonia

Partido Comunista de la Federación Rusa

Partido Comunista Obrero de Rusa – Partido de los Comunsitas de Rusia

Partido Comunista de los Pueblos de España

Partido Comunista de Suecia