dilluns, 29 de juny del 2009

COMUNICADO PÚBLICO AL PUEBLO DE CASTELLDEFELS

Los comunistas de Castelldefels denuncian el gasto desproporcionado del ayuntamiento en la publicidad sobre las labores de fumigación del mosquito tigre. Esto entienden que es una obligación del ayuntamiento y que no se puede gastar dinero publico en hacer publicidad de dicha labor. Asimismo denuncian que se haga este gasto y se siga sin hacer inversiones reales en políticas sociales.

El ayuntamiento y quienes los componen, se deben a los ciudadanos, puesto que es una institución que debe gestionar con transparencia los recursos públicos, de ahí que se nos plantea una duda de rigurosa actualidad local frente a la campaña contra los mosquitos: ¿Con qué fondos se han pagado los folios y banderolas a todo color informando acerca de la propaganda de fumigación de mosquitos, donde aparecen las fotos del alcalde y la regidora de sanidad?. Con una población estimada de 60.000 habitantes y suponiendo una octavilla por ciudadano, ¿Cuanto dinero público se ha invertido en esta propaganda? ¿Algún grupo de los que componen el gobierno municipal (PSC, CIU, IU-ICV) ha examinado esta cuestión?

En un marco social donde -según datos del INEM-, existen 3164 trabajadores en el paro, tanto alarde propagandístico es un despropósito, si tenemos en cuenta el precio de cada fotocopia en color. Además los mosquitos los deben haber fumigado con hemoglobina, pues abundan más que antes. Entendemos que el dinero invertido en dicha publicidad habría que priorizarlo en otras cuestiones sociales -sin restar importancia a las molestias causadas por los insectos- que deberían centrarse en los ciudadanos perjudicados por el desempleo.

Desde la célula del PCPC en Castelldefels insistimos en la necesidad de que el pueblo y los trabajadores de Castelldefels se movilicen contra la crisis, exigiendo medidas reales para que la crisis la paguen los ricos. El despilfarro de dinero público en darse autobombo es y sigue siendo una burla a todos y todas quienes hoy viven la realidad cotidiana de la crisis y el paro .

¡No les demos alas al ayuntamiento de Castelldefels!

¡Emprendamos la movilización contra los mosquitos que chupan el dinero público!