dimarts, 17 de juliol del 2007

LIBERTAD DETENIDOS EN L'HOSPITALET



Barcelona, 17 de Julio.

En el día de ayer un grupo de jóvenes han procedido a realizar una acción de protesta contra la obras del AVE, la acción ha consistido en colgarse de las grúas de la obra a su paso por l'Hospitalet de Llobregat, como resultado de la acción en estos momentos 6 compañeros y compañeras están detenidos en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de l'Hospitalet, a la espera de pasar a disposición judicial.

Desde el PCPC queremos:

1. Mostrar nuestra solidaridad con los jóvenes que han procedido a realizar esta acción, denunciando algo que todo el mundo sabe y ostensiblemente calla, los intereses económicos que mueven la llegada del AVE a la ciudad de Barcelona; tanto en el terreno de la especulación inmobiliaria; como en el volumen de inversiones que son desviadas de las necesidades reales de la población, para ponerlas al servicio del capital oligárquico.

2. Denunciar el papel de los aparatos represivos del sistema (policía, jueces, etc.), que pena que no tenga la misma celeridad cuando hay accidentes de trabajo en las obras del AVE, debido a la negligencia de las empresas y prestamistas en cuanto a las medidas de prevención de riesgos laborales.

3. Denunciar la actitud del ADIF como empresa pública, que plantea reclamar económicamente a los jóvenes los daños (240.000 €), que según ella le ha ocasionado, más le valdría a esta empresa desgajada de la antigua RENFE, debido al proceso de liberación del sector ferroviario, adecentar las estaciones y las vías que en algunos casos son tercermundistas, que ensañarse con unos jóvenes, para justificar su incapacidad para terminar la obra en condiciones.

4. Denunciar la creciente criminalización de las luchas obreras y populares, por parte de unos gobiernos, tanto de izquierdas como de derechas, que ven en cualquier protesta un medio que dificulta su principal misión, estar al servicio de los poderes económicos de este país.

Desde el PCPC exigimos la inmediata puesta en libertad sin cargos de los detenidos.