divendres, 22 d’octubre del 2010

SUSPENDIDO EL JUICIO CONTRA LOS MILITANTES DEL PCPC-JCPC

El juicio previsto para hoy en un juzgado de Barcelona contra los militantes comunistas del Partit Comunista del Poble de Catalunya (PCPC) y de los Jóvenes Comunistas del Poble Català (JCPC), Juan José Serrano, Albert Camarasa y Xavier Aure; ha sido aplazado hasta el día 14 de Febrero del próximo 2011. Recordemos que el fiscal les pide 3 años y 10 meses de reclusión por haber participado en una manifestación antifascista convocada en Barcelona el 17 de Noviembre de 2007, en proptesta por el asesinato en Madrid del joven antifascista Carlos Palomino a manos de un militar fascista.

Los Mossos d'Esquadra los acusan de haber provocado desórdenes, que nuestros militantes no habían cometido, lo que indica la falsedad de las pruebas acusatorias y el intento de agresión a la militancia comunista del PCPE-PCPC y los CJC-JCPC. El motivo alegado, admitido por la juez, ha sido la falta de una prueba testifical de uno de los menores detenidos el día de la manifestación que tenía que haber emitido el Tribunal de Menores, cuya causa quedó archivada por dicho Tribunal al no haber apreciado motivo alguno de sanción.

Pese a ser un día normal de trabajo, la presencia en la vista de familiares, amigos y camaradas ha contado con la asistencia de 70 personas visiblemente preocupadas por lo que consideran un acto de terrorismo de estado contra los comunistas de Catalunya y de toda España. La voluntad expresada por los y las participantes es de redoblar la campaña de solidaridad con los encausados, campaña que se prolongará hasta el 14 de Febrero de 1011.

Barcelona, 21 de Octubre de 2010

Corresponsal