dimecres, 6 de març del 2013

Davant la mort del President Chávez


Convoquem a tota la militancia!
Barcelona, dimecres 6 de març 
18h, Plaça Urquinaona 6 (Consolat de Veneçuela)

Tots i totes contra l'imperialisme!
Tots i totes en defensa del procés!
Visca l'internacionalisme proletari!
Chávez present! la lluita continúa!




DECLARACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL PCPE ANTE EL FALLECIMIENTO DEL COMANDANTE CHAVEZ


"El imperialismo ha entrado en su fase extrema de locura.
Ahora bombardea para salvar pueblos"
Hugo Chavez Frías
Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela


Los y las comunistas hoy nos sentimos más cercanos al pueblo venezolano, la muerte del Presidente Chávez nos levanta en solidaridad hermana con el pueblo bolivariano de Venezuela.

El imperialismo no ha aceptado su derrota en América Latina y ha dedicado numerosos y cuantiosos recursos para acabar con el gobierno bolivariano, desde el golpe de estado a intentos de asesinato contra el presidente, los complots imperialistas  han sido constantes en los últimos años, pero la semilla bolivariana está sembrada, la liberación de Latinoamérica está en marcha.

El presidente Chávez ha sido el líder que ha conducido al pueblo venezolano a su liberación, su independencia y su soberanía.

Hoy, cuando el imperialismo se  afila las uñas, cuando cree que la injerencia es posible, los y las comunistas le decimos que estamos alerta, que defenderemos la libertad de los pueblos, que defenderemos al hermano pueblo de Venezuela y su proceso bolivariano

                      Comandante Chavez, hasta la Victoria Siempre



DECLARACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL PCPC ANTE EL FALLECIMIENTO DEL COMANDANTE CHAVEZ



Ante el fallecimiento del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías el Partit Comunista del Poble de Catalunya quiere transmitir a la representación diplomática de la República Bolivariana de Venezuela y al conjunto del Pueblo Venezolano el más profundo pésame.

En estos momentos de dolor para el pueblo venezolano, los y las comunistas nos mantenemos con vosotros.

Las sospechas de un envenenamiento del Presidente, y la constante conspiración e intervención de las potencias imperialistas y de sus lacayos internos, sitúan a Venezuela y el proceso bolivariano ante serias amenazas.
Llamamos al conjunto de la clase obrera catalana a solidarizarse con el proceso bolivariano y con sus raíces antiimperialistas y su orientación socialista.


Partit Comunista del Poble de Catalunya
Comitè Executiu
Barcelona, 5 de marzo de 2.013