dimecres, 11 de novembre del 2009

CONSISTORIO DISOLUCIÓN, CORRUPTOS NO

El Partit Comunista del Poble de Catalunya (P.C.P.C.) ha sido el único partido político que denunció públicamente todos los casos de especulación, el recorte de la libertad de expresión, el soborno a las entidades para dividir el movimiento ciudadano y toda la política nefasta del alcalde Bartomeu Muñoz. Hace meses que P.C.P.C pidió públicamente su dimisión.

Los comunistas lamentamos la bochornosa situación que estamos pasando los ciudadanos colomenses por culpa de unos dirigentes presuntos ladrones, corruptos y especuladores, que han manchado la imagen de la ciudad y han traicionado a todos los ciudadanos.

En el auto del Juez Baltasar Garzón sobre la trama corrupta, ¡Operación Pretoria!, están implicados, del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, el alcalde Bartomeu Muñoz, el concejal de urbanismo Manel Dobarco y el Director de Servicios de la alcaldía Pascual Vela.

Además de éstos, el grupo municipal socialista y su equipo de gobierno tienen parte de responsabilidad ya que debían conocer toda esta trama de corrupción y no hicieron nada para evitarla, así como los grupos municipales PP – CIU – IC que con su silencio se convirtieron en cómplices de los especuladores.

Visto todo este panorama de corrupción no podemos confiar en ninguno de estos dirigentes.

Proponemos:

1. La disolución del consistorio y el nombramiento de una Comisión gestora, hasta unas próximas elecciones municipales.

2. Destitución de los funcionarios implicados en la trama de corrupción como es el caso de Pascual Vela.

3. Paralizar e investigar todas las obras, concesiones y recalificaciones de terrenos implicadas en este proceso de corrupción y de todo el mandato de la administración de alcalde Bartomeu Muñoz.

4. Que se haga una auditoria de las empresas municipales y del Ayuntamiento en general para que se aclare todo con la máxima transparencia.

5. Exigir la aplicación de la máxima condena para las personas implicadas en la trama de corrupción, así como la devolución íntegra del dinero robado.

¡¡Fuera del Ayuntamiento los dirigentes corruptos y especuladores!!

COMITÉ LOCAL DE SANTA COLOMA DE GRAMANET, DEL PCPC.