diumenge, 15 de novembre del 2009

REVOLUCIÓN DE OCTUBRE, 2009

(Fiesta del PCPC)

Los revolucionarios del mundo, marxista-leninistas, celebramos el 92 aniversario de la Gran Revolución de Octubre. Este año, en el argot odioso de la paranoia montada por los gobiernos reaccionarios y los sátrapas sepultureros de hace 20 años, con motivo de la caída del Muro de Berlín. Estos, a sabiendas que cometen perjurio de forma abyecta, no muestran escrúpulos en comparar la experiencia de la gran victoria de la extinta URSS con el nazismo de Hitler perpetrado por la banca y el imperialismo alemán. Cuando ocurrió aquel hecho involucionista hace 20 años, los ideólogos de esa tendencia vaticinaron el fin de la historia, de la lucha de clases. Se equivocaron y, a pesar de eso, hoy, una cohorte de mercenarios a sueldo del mundo de las ideologías opacas y de los negocios de la información (incluido el estos días falsamente refundado PCE que acepta en el Congreso de los Diputados, por unanimidad, la declaración institucional correspondiente), se apuntan al cacareo vocinglero de los fastos imperialistas, tergiversando como siempre que pueden, la realidad de los hechos y sus acontecimientos.

Pero lo que no pueden cambiar es la tozudez de la evidencia registrada por la histórica: la primera Revolución Socialista Victoriosa de Octubre impulsó una nueva era de paz, seguridad y prosperidad para el pueblo soviético y asimismo la confianza en la lucha de clases contra los privilegios de las burguesías de todo el mundo al calor de la discusión y coordinación de la IIIª Internacional, salida de los esfuerzos del partido bolchevique de Lenin y de lo resultados de esa Revolución. En corto espacio de tiempo, se acometió un extenso proceso de descolonización, devolviendo la soberanía y la dignidad a muchos pueblos ocupados por potencias imperialistas, y se dieron grandes avances sobre el trabajo estable y permanente, la consolidación de la jornada de 8 ó 7 horas, la educación y la sanidad para todos/as, el tiempo libre, el mejoramiento de la pensiones, la adquisición de un alto nivel cultural, grandes logros en la ciencia y el arte, etc., etc.

¿Qué ventajas han traído estos 20 años de historia, después de la caída de la URSS, para los trabajadores y capas populares?. Las encuestas –publicadas por El País- hechas por empresas capitalistas muestran que ninguna ventaja.

La experiencia acumulada en estos 20 años desde la caída del Muro de Berlín, es que la guerra fría se ha tornado en abierta y caliente. El capitalismo ha construido muros de separación y represión en Israel, Corea, México...; y muros de contención en la Europa Fortaleza, como los de Ceuta y Melilla, contra la inmigración depauperada. La guerra global es utilizada como recurso de expoliación de los pueblos ocupados en beneficio de los negocios del capitalismo. Hay conflictos que ni siquiera son dados a conocer por los gobiernos ni los monopolios de la información, como ocurre con los países del África negra.

Somalia aparece en el panorama internacional como un espectro amenazador para las familias de los pescadores y de la opinión pública en general. A los marineros somalíes se les estigmatiza como a filibusteros de la piratería y la rapiña, y, con esa excusa, el Gobierno español, envía corsarios con carta blanca de la Unión Europea (UE) a los mares del Índico, implicándose en la conquista y saqueo de la pesca atunera de los armadores vascos y en los negocios del imperialismo en la zona de los Grandes Lagos sobre la extracción del oro, diamantes, coltan, cobre, cobalto...; en donde desde 1994 han muerto violentamente sobre 5 millones de personas sin que la ONU haya movido un dedo.

Mientras que los millonarios de EE UU y Europa han dilapidado billones de dólares y de euros del erario público, y ahora se vuelven a repartir miles de millones de beneficios; 1.000 millones de seres humanos pasan hambre, un 20% más que en 2005, de los cuales cada 6 segundos un niños muere de desnutrición. Para el 2025, si esto sigue así, 2.300.000 personas estarán mal nutridas.

En nuestro país, comido por los insaciables corruptos del sistema, 4 millones de trabajadores se encuentran en paro, mientras que los sindicatos del sistema se aprestan a nuevas contrarreformas laborales.

Pese a todo ello, los comunistas, el PCPC, saludamos la lucha de resistencia en nuestro país, impulsada por el sindicalismo alternativo de clase y de confrontación y las movilizaciones ciudadanas contra el sistema capitalista y contra la corrupción.

Los comunistas del PCPC, en el plano internacional, en el que en próximas fecha se darán a conocer importantes avances en la coordinación de los marxistas-leninistas, comprobamos con satisfacción la lucha de los pueblos contra el capitalismo y los poderes fácticos monopolistas de las multinacionales, el desarrollo de la defensa de la democracia, la soberanía y la solidaridad internacionalista; sentimientos impulsados por la Cuba Socialista, por los pueblos y gobiernos de América Latina antiimperialista. El valeroso esfuerzo de las masas proletarias y progresistas de Honduras por la recuperación de su legítimo representante, presidente Zelaya.

Por último expresamos nuestra solidaridad con todos los pueblos oprimidos, y felicitamos el arrojo y valentía de un grupo de israelíes que, desafiando al gobierno sionista de su país, han derribado un buen trozo de muro construido en Cisjordania.

¡VIVA LA GRAN REVOLUCIÓN DE OCTUBRE!

¡VIVA LA CLASE OBRERA!

Camaradas y amigos/as: SOCIALISMO O BARBARIE.

Barcelona, 14 de Noviembre de 2009.