dimarts, 18 de maig de 2010

Asamblea permanente de parados de Castelldefels

Vemos con buenos ojos que el Ayuntamiento de Castelldefels disponga de una oficina de “Paz y Solidaridad” con todos los pueblos oprimidos del mundo. Pero, ¿dispone el Ayuntamiento de una oficina para los oprimidos -o sea, los parados- de nuestra ciudad? Nosotros, desde el PCPC, consideramos que no. Para empezar habría que preocuparse por divulgar algunos datos de vital importancia para combatir este mal endémico que es el paro. Castelldefels tiene el triste récord de encubrir unas 3.000 familias en precario, cuya situación particular es de una gravedad notoria. Ya se ven personas hurgar en los cubos de basura, dormir en las calles y mendigar un mendrugo de pan. Por estas razones y otras no menos importantes, pensamos que el Ayuntamiento de Castelldefels debe:

1)Solucionar con urgencia los problemas de los parados sin subsidios en relación a sus propias viviendas (hipotecas impagadas, desahucio inmediato y facturas pendientes de resolución administrativa).

2)Por esta razón, el Ayuntamiento de Castelldefels debe asumir que sus parados estén exentos del pago del consumo básico (agua, luz, calefacción, etc.), además de subvencionarles el transporte público.

3)No es broma que hay gente que lo está pasando muy mal, por lo que exigimos la puesta de comedores gratuitos para los parados y la instalación de sitios de aseo, como duchas y lavabos con un funcionamiento diario de 6 de la mañana a 10 de la noche.

4)Debe trazarse un plan de primeras necesidades, como por ejemplo que los supermercados dispongan de productos esenciales a precios de coste, o gratuitos, para las familias cuya totalidad de sus miembros está en paro, a través de un convenio temporal -pero urgente- entre el Ayuntamiento y las grandes superficies.

5)Los jóvenes constituyen el otro sector agredido por la política neoliberal del gobierno. Exigimos que el Ayuntamiento contribuya a solventar sus gastos de alquiler.

Con estas pequeñas y breves medidas se podría solucionar, en lo inmediato, el drama de muchas familias de Castelldefels. Llamamos a todos los parados de nuestra ciudad a formar una asamblea unitaria para luchar por objetivos comunes, como el seguro de paro indefinido. ¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS RICOS!

Partit Comunista del Poble de Catalunya