dilluns, 17 de juny del 2013

ACTE: "La lluita per la defensa del transport públic i gratuït al Brasil"




Intervenen:
· Sisco García, responsable de l´Àrea antiimperialista del PCPC
· Rhaysa Oliveira, membre de la "Uniao da Juventude Comunista" de Brasil (UJC)

DIMECRES 19 DE JUNY A LES 19.30h A LA SEU DEL PCPC DE LLEIDA (C. PAU CLARIS, 2. ALTELL, cantonada amb Avinguda Alcalde Porqueres).

Aquí sota adjuntem l'informe policial de detenció d'un membre del Partido Comunista Brasileiro (pcb.org.br) per portar una bandera i una mica de vinagre per evitar els efectes dels gasos lacrimògens. Més avall hi ha links que parlen d´aquesta lluita.





Hola camaradas:
Algunos estudiantes brasileños que estan aqui en Europa organizan en el día 18 a las 17h  en el Paseo de Gracia con Plaza Catalunya una manifestacion en solidariedad a las luchas por el transporte publico en Brasil. Las manifestaciones en Brasil han surgido a causa del aumento de los billetes del transporte público que todo año sube cada vez más. La gente está luchando por un transporte público digno y de calidad. Como se ha podido observar mediante vídeos, fotos y relatos las manifestaciones han sido fuertemente reprimidas por la policía militar. Tan solo ayer, en Sao Paulo, hubo 160 detenidos y 100 heridos por bolas de goma, spray de pimienta y golpes de los policías. Y nosotros de la UJC tuvimos un militante preso.
Para apoyar a la causa y hacer que el movimiento tenga una repercusión global, los estudiantes brasileños que estan en Europa por el programa de movilidad estudiantil "Ciências sem Fronteiras" están invitando a todas aquellas personas que se sientan indignadas unan nuestras fuerzas para demostrar nuestro apoyo a los luchadorXs en Brasil.
Hay un evento creado en el facebook para eso en lo cuál van a poner más informaciones https://www.facebook.com/events/202433683240284/?ref=2

Pongo abajo algunos links que pueden tener mas informaciones sobre eso: