divendres, 14 de novembre de 2008

SIEMENS juega con el futuro de 38 familias

http:/sossiemenselasa.blogspot.com/

SIEMENS pretende desmantelar el departamento de Mantenimientos y Montajes de su delegación en Tarragona mediante despidos encubiertos con traslados de personal al aeropuerto de Madrid. En los últimos años SIEMENS ha reducido su plantilla sustituyéndola por personal subcontratado y ha provocado la pérdida de sus principales contratos de mantenimiento después de 25 años de servicio.

Así mismo no ha mostrado ningún interés en la obtención de nuevos contratos ni trabajos adicionales a los mismos, habiendo incidido en la no implantación de un plan de acción para conseguir nuevos Clientes.

La multinacional anunció el 19 de Septiembre a su comité intercentros que debido a la reorganización de la compañía, en el plazo de un año debe reducir su plantilla en España con 226 bajas, las cuales no incluyen a la sede de Tarragona dado que su negocio de Mantenimientos y Montajes se encuentra en proceso de Venta. Si SIEMENS va a despedir a 226 personas con la indemnización correspondiente al igual que ya ha hecho recientemente en su centro de Elasa (Zaragoza) que afectó a 300 personas, ¿por qué las 38 personas afectadas de Tarragona no van a tener el mismo trato y se pretende justificar la continuidad mediante traslados al Aeropuerto de Madrid con la destrucción familiar que ello comporta?. Si SIEMENS quiere cerrar el negocio que lo haga indemnizando dignamente al personal, con una antigüedad media de 15-20 años.