dilluns, 27 de juliol del 2009

A la opinión pública de Sant Vicenç dels Horts

El Partit Comunista del poble de Catalunya (PCPC), se dirige a toda la opinión pública de Sant Vicenç dels Horts, para denunciar el comportamiento de carácter fascista del Gobierno Municipal de esta localidad, compuesto por el PSC-PSOE y PP. El equipo de Gobierno Municipal, integrado por los partidos citados pone una querella judicial contra 6 miembros de la Asamblea Popular local; el delito cometido por estos ciudadanos: el mantener una lucha de resistencia durante más de un año contra la subida abusiva de los impuestos municipales, que en algún caso ha superado el 300%.

El pueblo de Sant Vicenç dels Horts debe entender esta querella, no solamente como un acto represivo contra 6 compañero/as, sino en clave coercitiva contra los 6.000 ciudadano/as que estamparon su firma contra la subida exorbitante de los impuestos y contra todos y todas los que se han venido manifestando durante más de un año frente a la prepotencia ejercida por un poder lugareño despótico.

El objetivo que persigue el PSC-PSOE-PP con esta querella, como han pretendido anteriormente con otras, es el de atemorizar a la gente, a los ciudadano/as, y con ello abortar la movilización y cualquier iniciativa de autodefensa contra las agresiones que reciben del poder municipal en manos de estos dos partidos.

La coalición PSC-PSOE ha impuesto un recorte de la participación ciudadana, de la democracia, en Sant Vicenç dels Horts. Ha modificado el horario de los plenos municipales, de manera que quienes trabajan no puedan participar; asimismo el método a la hora de poder intervenir en dichos plenos; antes cualquier vecino podía hablar en los mismos, ahora se ha de presentar por escrito con anticipación la explicación y además volver a pedir la palabra ya en el plenario. No obstante, no se tiene la garantía de poder hablar.

Como en todos los ayuntamientos gobernados por PSC-PSOE-PP, en Sant Vicenç dels Horts se pone en marcha la nueva “Ordenanza de Civismo y la Convivencia”, con nuevas prohibiciones y fuertes multas o sanciones, conculcando derechos públicos fundamentales como el de expresión, contemplado en el artículo 20 de la Constitución. Si a esto añadimos las decisiones que se toman por este equipo de Gobierno, sin consultar para nada a nadie, nos hallamos con el retrotraimiento de carácter fascista, que nos recuerda el totalitarismo de un régimen brutal al que hace treinta años creíamos haber derrotado.

El PCPC llama la atención de todas las fuerzas política, democráticas, que forman parte del Ayuntamiento; a todas aquellas que hoy por hoy tienen representación municipal, para hacer frente a tantas “cacicadas”, de forma unitaria y organizada. A la vez, hacemos el llamamiento a todas las fuerzas sociales para, junto a las organizaciones políticas, configurar un frente democrático que comience a decir BASTA a esas políticas que pretenden venderse como de izquierdas, pero que son la que han venido practicando las derechas de toda la vida.

Las peleas mediáticas entre el PSC-PSOE y el PP, en la prensa, radio y tv, no significa un enfrentamiento estratégico de dos alternativas distintas, sino una táctica de desgaste para la alternancia en el poder, con el mismo enfoque económico y político. En Sant Vicenç dels Horts, esta dicotomía ni siquiera existe: PP y PSC-PSOE gobiernan idílicamente unidos, frente a los ciudadanos y a los demócratas.

¡SOCIALISMO O BARBARIE, CIUDADANO ÚNETE!

27 de Julio de 2009