divendres, 19 de juliol del 2013

Contra la Troika, el PP y por el sindicalismo de clase




En el mes de Abril de 2011 entregamos un manifiesto a Joan Carles Gallego, secretario general de la CONC, avalado por más de 1400 firmas de veteranos y veteranas de CC OO del cual, a día de hoy, estamos esperando respuesta. En ese manifiesto hacíamos un relato de los gravísimos problemas que aquejaban a los trabajadores, a los sectores populares, a la mujer trabajadora, a los jóvenes y a las personas mayores. Señalábamos el recuerdo de lo que significó en el franquismo la lucha de CC OO y nos quejábamos de su actual política de pacto y concertación. Y en Octubre del mismo año hacíamos público nuestro rechazo al acuerdo sobre las pensiones y la edad de jubilación a los 67 años, del Gobierno Zapatero con la firma, de entre otros, de CC OO. Decíamos que eso, en lo sucesivo, tendría para la clase obrera y sectores populares durísimas consecuencias.

Hoy, desgraciadamente, constatamos que nuestros malos augurios no estaban equivocados. Los trabajadores y trabajadoras desocupados en todo el Estado, de más de 4 millones han pasado a la cifra escalofriante de más de 6,2 millones, y en Catalunya, de 700.000 a más de 900.000; los bancos de comida para indigentes avisan alarmados que sus estanterías quedan vacías, y los colegios más conscientes de educación infantil, avisan como un alivio su voluntad de continuar en el verano impartiendo sus raciones de comida a los niños necesitados, esto en algunos casos. Y los sátrapas de la Troika (UE, BM y FMI), exigiendo la liquidación de los derechos sindicales, de la negociación colectiva, a la vez que más recortes de los salarios y de los servicios sociales públicos.

El Gobierno del PP continúa en su línea marcada, atacando sin piedad a todo lo que aún con dificultades se mantiene. Ahora toca el turno al asalto de las pensiones públicas, congelándolas y achicándolas e imponiendo el difícil acceso a éstas de una parte de la población laboral, sin importarle si más de 500.000 hogares con todos los miembros de la familia, viven exclusivamente de las pensiones de sus mayores. En ese afán de rapiña el Gobierno del PP encarga un estudio para desvalijar aún más al sistema público de pensiones, figurando con su firma en este grupo de neoliberales el representante de CC OO que, al no ser cesado ni expulsado de nuestra organización sindical, llena de oprobio a estos firmantes veteranos y veteranas y de connivencia vergonzante con la Troika y el PP a los que permiten esto en CC OO.

Los firmantes de esta declaración, continuadores del manifiesto de Abril de 2011, como veteranos sindicalistas de CC OO, nos dirigimos al secretario general de éstas en Catalunya, exigiendo:
  • La baja inmediata de CC OO del firmante del informe antes citado.
  • Un cambio radical en la política de concertación de CC OO y, por tanto, el abandono del pactismo.
  • La recuperación del sindicalismo de clase, mediante una dinámica de movilización permanente contra la política de la Troika y del Gobierno, que de inmediato converja en la HUELGA GENERAL con la exigencia de la recuperación de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, incluyendo la salida de Catalunya y España del Euro, la UE y la OTAN.
Barcelona, 26 de Junio de 2013